Luego de un ordenamiento, los planes sociales absorbieron un 52,5% menos de los fondos 

La gestión actual tomó la decisión de dejar atrás el Plan Potenciar Trabajo, revisar sus beneficiarios y distribuir a quienes necesiten de ayuda en dos programas nuevos (Volver al Trabajo y Acompañamiento Social). De esta manera se pudo bajar significativamente el gasto.

El Gobierno actual ha logrado una reducción significativa en el gasto destinado a planes sociales tras una reestructuración estratégica que dejó atrás el Plan Potenciar Trabajo. 

Esta medida permitió absorber un 52,5% menos de los fondos en términos reales durante el primer trimestre de 2024, según informes de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

La decisión de descontinuar el Plan Potenciar Trabajo en abril de este año marcó el inicio de una serie de reformas orientadas a optimizar la asistencia social. Los beneficiarios de este plan fueron reubicados en dos nuevos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Esta reestructuración no solo buscó mejorar la eficiencia en la distribución de ayudas, sino también asegurar que los fondos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Como parte del ordenamiento, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Esta revisión permitió identificar y reasignar recursos de manera más efectiva, eliminando a quienes no cumplían con los requisitos necesarios para recibir la ayuda. 

Leave a comment