Ley Bases: las protestas en el Congreso terminaron con autos incendiados y enfrentamientos

Durante el debate de la Ley Bases en el Senado, los alrededores del Congreso de la Nación se convirtieron en un campo de batalla cuando los manifestantes empezaron a prender fuego las bicicletas públicas de la Ciudad y el auto de Canal 3 que estaba cubriendo los hechos pacíficamente. 

Este miércoles 12 de junio, desde minutos antes de las 16 horas, se desataron violentos enfrentamientos en los alrededores del Congreso. Diversas organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se congregaron para manifestar su rechazo a la Ley Bases que se está debatiendo en el Senado. El epicentro de los enfrentamientos se localizó frente al histórico edificio, en la Plaza de los Dos Congresos, donde al menos dos automóviles fueron incendiados, y se intercambiaron gases y proyectiles de manera sostenida.

Las fuerzas de seguridad, compuestas por la Policía Federal, Gendarmería Nacional, PSA y 600 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, intentaron dispersar a los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y camiones hidrantes. Durante más de una hora, las esquinas de Callao y Rivadavia, y Entre Ríos e Yrigoyen, se convirtieron en un verdadero polvorín, con los manifestantes arrojando piedras, palos, botellas y bombas molotov hacia el vallado policial.

Uno de los automóviles incendiados pertenecía a Cadena 3, un medio de comunicación de la provincia de Córdoba que había llegado a Buenos Aires para cubrir la sesión en el Senado. Otro automóvil, que fue volcado y quemado en plena calle Sáenz Peña, fue atacado frente a los móviles de canales de televisión por activistas, algunos de los cuales actuaban a cara descubierta.

Leave a comment