Prisión perpetua para Grottini

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Nicolás sentenció a Pablo Damián Grottini a prisión perpetua por el crimen de su madre, pero fue absuelto por las muertes de su hermano y su hija en la localidad bonaerense de Ramallo.

El sujeto fue condenado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y procedimiento insidioso” por el asesinato de Teresa Di Martino, ocurrido en 2022.

En tanto, el tribunal integrado por los jueces Cristian Ramos, Laura Fernández y Belén Ocariz dictó la absolución por unanimidad por la acusación de homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado, respecto de su hermano y de su hija adoptiva, y por daños, en relación a la muerte a una perra de la familia.

Grottini es autor penalmente responsable de la muerte de su madre ya que aprovechó el estado de vulnerabilidad que él mismo le provocó y le inyectó aire en el suero.

En los alegatos la fiscal María Belén Baños pidió prisión perpetua al señalar que fue el mismo modus operandi en los tres casos y sostuvo “que las tres víctimas estaban con el único sobreviviente al momento de morir”, mientras que su abogado solicitó la absolución porque consideró que no estaban probadas las causales de muerte.

Baños sostuvo que “las muertes no fueron naturales” y añadió: “Hemos quebrado la presunción de inocencia”.

La investigación empezó tras el deceso de Di Martino ocurrida el 23 de abril de 2022, en el Hospital San Felipe, de San Nicolás.

Leave a comment